Daño a la Plaza de la Danza “resultado de caprichos”: Bárbara

Francisco RAMÍREZ

A una semana del espectáculo acrobático desarrollado en la Plaza de la Danza, los daños a la cantera verde son evidentes, para regidores del Cabildo de Oaxaca de Juárez este es el resultado de un capricho y la “aprobación estúpida” de la Comisión de Espectáculos que encabeza Alejandra Desiré Flores Jiménez.

La realización del evento “Oaxaca Moto Trial” en la Plaza de la Danza, que el edil capitalino referenció “lo avaló el INAH”, hoy muestra los daños que sufrió la estructura de este conjunto arquitectónico que componen los templos de San José y la Basílica de la Soledad.

“INAH autorizó el espectáculo a desarrollarse en la Plaza de la Danza”, dijo el edil capitalino pese  a que urbanistas de la ciudad de Oaxaca lamentaron que con espectáculos el Patrimonio Edificado y Cultural de los Oaxaqueños se daña y se pone en riesgo.

A una semana, la regidora de derechos humanos, Bárbara García Chávez, dice: “De la cantera... Es resultado de los caprichos excéntricos... pero es la apropiación estúpida y vanal de lo que es público”.

La regidora expresó que lo peor de todo será seguramente van a parchar con cemento o así se quedará en la inercia de fraguas de  esto ya se acabó y todo “me vale”.

“Es inconcebible que se haya autorizado un espectáculo como este, donde pasa por alto el esfuerzo que se hace por conservar el patrimonio edificado y que nadie diga nada. Entonces como quieren que los grupos subversivos respeten el patrimonio cuando es la misma autoridad quienes propician  el desorden poniendo estos ejemplos”.