Dan diputados morenistas oaxaqueños 'fifís' aval a reforma

Fuente: Reforma

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador los calificó como "fifís", diputados de Morena de Oaxaca y Guerrero se alistaron para votar a favor de la reforma educativa con el espaldarazo de su coordinador parlamentario, Mario Delgado.

En un video en el que aparece acompañado por legisladores como Azael Santiago Chepi, ex líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Delgado dijo que los diputados de su partido de ambas entidades están de acuerdo en que la minuta que se discute en el Pleno abroga por completo la reforma educativa de 2013.

"Estamos con compañeros y compañeras, diputados y diputadas de Oaxaca y de Guerrero, acabamos de tener una reunión donde analizamos a profundidad la reforma educativa que hoy vamos a aprobar. Estamos de acuerdo en que se abroga por completo, como lo comprometió el Presidente de la República, la mal llamada reforma educativa", señaló.

El morenista indicó que los legisladores de Morena van a trabajar en conjunto para garantizar los derechos de niños y jóvenes, pero también de las y los maestros.

"Estos son los diputados y diputadas comprometidos con la cuarta transformación y comprometidos con darle un mejor futuro a nuestra niñez, jóvenes y adolescentes, y también de garantizar los derechos de los maestros", agregó.

Además de Chepi, Delgado aparece rodeado de diputados como los oaxaqueños Irma Juan Carlos, Carol Antonio Altamirano, Irineo Molina, Beatriz Dominga Pérez, así como la guerrerense Abelina López.