Da Secretaría de Administración mantenimiento a Cd. Administrativa

Cumpliendo con el objetivo de propiciar el buen estado y conservación de los inmuebles propiedad del estado, la Secretaría de Administración realizó mejoras y brindó mantenimiento integral a los complejos de Ciudad Administrativa y Palacio de Gobierno, garantizando a usuarios y trabajadores espacios más seguros y funcionales.

Por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración realizó una revisión del estado de los edificios identificando aquellas áreas que presentaban casi una década sin el mantenimiento adecuado, en tal sentido, se encaminaron los trabajos a rehabilitar y atender de manera puntual la infraestructura sanitaria, eléctrica y de servicios que inciden en la mejora laboral y eficiencia gubernamental.

En el marco de esta labor, la dependencia realizó la impermeabilización de 12 mil metros cuadrados de azoteas, brindó mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas residuales y realizó el desazolve del pozo profundo, este último con más de una década de abandono.

Asimismo, se rehabilitaron los sistemas de aire acondicionado en Ciudad Administrativa, principalmente en aquellas áreas que por el equipo que utilizan, así lo requieren.

En apego a lo instruido, también fueron terminados los trabajos correctivos en la infraestructura y servicios sanitarios de Palacio de Gobierno y Ciudad Administrativa, estas acciones, además de coadyuvar a su durabilidad, benefician y brindan mejores condiciones laborales a trabajadores de estos espacios que son sede del Poder Ejecutivo del estado.

De igual manera recibieron atención integral dos plantas de emergencia de Ciudad Administrativa y una más del Palacio de Gobierno, cuya función es brindar el servicio de energía eléctrica en caso de alguna falla en el suministro general, con lo cual se garantiza la operación de estos espacios ante alguna eventualidad.

Cabe mencionar que, en el marco de sus facultades, la Secretaría de Administración atiende de manera periódica los inmuebles públicos, sin embargo, para garantizar la durabilidad de los trabajos realizados, se hizo un calendario de acciones preventivas que se llevaran a cabo cada seis meses para realizar la revisión y reparación de las diversas áreas de los recintos administrativos donde se alberga el Poder Ejecutivo.

Esta iniciativa permitirá contar con edificios en condiciones óptimas, favoreciendo la eficiencia del Gobierno del estado y la gestión eficaz, eficiente y transparente de los recursos humanos, materiales y servicios de apoyo que requieren las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal para brindar servicios de calidad a la ciudadanía.