Da certeza Sección 59 a agremiados y calidad a sus alumnos

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron con Supervisores y Auxiliares Técnicos Pedagógicos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y nivel especial, para trazar la ruta que han de seguir en este ciclo escolar.

En la reunión, encabezada por la Secretaria General de la Sección 59, Profa. Victoria Cruz Villar, con el acompañamiento del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE adjunto a la Sección, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, también se acordó acciones precisas para cada secretaria.

“La unidad es lo que caracteriza a los maestros de la Sección 59 y estás reuniones refuerzan nuestro compromiso con los niños y niñas de Oaxaca, trabajamos en equipo y eso se nota en cada generación que egresa de las aulas de la 59”, precisó la dirigente sindical.

Mientras que el representante del CEN del SNTE, mencionó que con esta acción se fortalecen los ejes estratégicos: Cercanía de dirigentes entre agremiados; Certeza laboral, así como Educación de Calidad con Equidad.

Los aspectos abordados por los encargados de cada nivel y los secretarios de Créditos; Vivienda; Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep); Comunicación y SNTE Joven, con mayor relevancia, fueron los siguientes:

Vivienda: la encargada de la secretaria informó sobre el programa de Infraestructura 2018- 2019.

Créditos: se le hizo la invitación a los compañeros que deseen obtener una hoja roja o verde, para solicitar sus respectivos créditos.

SINADEP: el encargado de esta área, invitó a los docentes a integrarse a los cursos virtuales que ofrece de manera gratuita el SNTE a través de la Fundación Sinadep, así como a las maestrías que cuentan con el 50% de descuento.

Comunicación y SNTE Joven: se hizo la invitación para participar en el certamen de fotografía “Identidad 59”, realizado de forma conjunta por ambas secretarias, convocada a través de las redes sociales de la sección sindical.