Cumplimos con nuestro deber como legisladores: Juan Iván Mendoza

Montserrat CASTELLANOS

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Juan Mendoza Reyes afirmó la noche de este martes, que los diputados de la LXIII Legislatura local, cumplieron con su deber.

Al hacer uso de la tribuna con motivo de la última sesión del segundo período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal, con lo cual prácticamente concluyeron los trabajos de la actual Cámara de Diputados, el representante popular destacó que “en muchos sentidos, se trata de un momento histórico para la democracia oaxaqueña, pero también para la historia misma de nuestro estado. Somos parte de la Legislatura más breve de cuántas hemos tenido, y no obstante ello, la más fructífera en la vida moderna de nuestro estado”, destacó.

El legislador panista resaltó que la LXIII Legislatura que concluyó sus trabajos parlamentarios se distinguió por un proceso permanente de diálogo, de consenso, de acuerdo y de negociación, pero en condiciones de equidad, respeto y tolerancia. Luchamos hasta el último minuto de nuestra tarea legislativa para poner fin un alto al autoritarismo de las mayorías artificiales o burocráticas. En poco tiempo, en apenas dos años, logramos desterrar prácticas antidemocráticas y recuperamos los valores y la dignidad del Congreso oaxaqueño, afirmó.

Aseguró que en dos años se impulsaron reformas fundamentales que cambiarán el rostro de la política, de la democracia y de la administración pública del estado: pusimos punto final al fuero constitucional; creamos uno de los sistemas estatales de combate a la corrupción más robustos del país; logramos la igualdad política y administrativa entre hombres y mujeres, modernizamos el proceso de impartición de justicia, y avanzamos en la consolidación de nuestro federalismo.

Lo hicimos con determinación, con valor y con fortaleza, pero también, con un alto espíritu de responsabilidad social e integridad política, porque dos años no son suficientes para transformar todo el marco normativo del estado a riesgo de caer en soluciones anárquicas o desordenadas.