Cumple UABJO en tiempo y forma convenio con SEP sobre apoyo financiero

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cumplió en tiempo y forma el convenio de apoyo financiero con recursos públicos extraordinarios no regularizables para servicios personales con la Secretaría de Educación Pública (SEP) por 51 millones de pesos para garantizar los servicios educativos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad durante 2018, cuya información ya está disponible en los portales de Internet de ambas instituciones.

En una carta dirigida al rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Luciano Concheiro Bórquez, agradeció la participación de la Universidad estatal para la integración del autodiagnóstico financiero y el cumplimiento del convenio con la dependencia del gobierno federal.

“Es de especial interés externarle mi reconocimiento por el compromiso de la institución a su digno cargo para atender los requerimientos de información en este acompañamiento institucional, realizado por la Secretaría de Educación Pública, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMOCVIES)”, le dice Concheiro al Dr. Bautista.

El reconocimiento antecedió a una reunión con los Enlaces del grupo técnico de trabajo para el desarrollo de la metodología de autodiagnóstico financiero, así como los responsables de las secretarías de Planeación, Tesorería y Contraloría Interna de la UABJO.

Así, el informe final de cumplimiento ya fue entregado a las autoridades de la SEP y ahora se encuentra disponible en la página de transparencia de nuestra Universidad, señalada en el "Artículo 70, Fracción XLVIII. Otra información de utilidad, Plan de Acción de cumplimiento".

http://www.transparencia.uabjo.mx/articulos/articulo-70/fraccion/48-otra-informacion-de-utilidad

www.transparencia.uabjo.mx

También se puede encontrar en el portal de Internet de la SEP, donde se refleja el cumplimiento que se dio al convenio con la UABJO.

https://sep.entransparencia.mx/universidad/UABJO
http://www.transparencia.uabjo.mx/obligaciones/uabjo/articulo-70/fraccion-48/70-48-1603-plan-de-accion-de-cumplimiento-2019.pdf