Cumple Sección 59 una década de impartir clases sin suspender labores: VCV

Juan Carlos MEDRANO

La secretaria general de la Sección 59 del SNTE, Victoria Cruz Villar destacó que por séptimo año consecutivo entregan una generación de estudiantes del nivel primaria que no conoce nada acerca de la suspensión de labores, mientras que, en los niveles preescolar y secundaria, cumplieron una década sin paros de actividades académicas.

Resaltó que, con esto, demuestran que en Oaxaca sí es posible hacer las cosas diferentes y atender a los alumnos, pero también exigir los derechos de los trabajadores sin afectar a los estudiantes que cursan su nivel básico.

Para este gremio, el ciclo escolar concluye el 9 de junio y a partir de esta semana se darán las clausuras correspondientes para los alumnos y alumnas.

Cruz Villar informó que para el siguiente ciclo escolar 2018-2019 se empezaría a aplicar el modelo educativo, porque, están trazando las rutas para la autonomía curricular de las escuelas.

La dirigente de este gremio, aseguró que los 40 mil estudiantes que atienden estarán con profesores y profesoras comprometidos con las clases y el cumplimiento del calendario escolar.

Por otra parte, la secretaria general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Victoria Cruz Villar, esperó que se dé un trato institucional entre este gremio con el gobierno federal entrante, que encabezará Andrés Manuel López Obrador echando a andar la reforma educativa.

Esta sección ha trabajado en apego a los lineamientos desde el 2006, por lo que, los escolares desconocen los paros y días de ausencia por el apego al calendario escolar.

“Las leyes están vigentes, nosotros las vamos a seguir presentando, a ser vigilantes porque su implementación sea adecuada como fue aprobada y en la aplicación de la misma se esté respetando los derechos de los trabajadores en beneficio de los alumnos”, dijo.

Ante la afinidad entre López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), la lideresa de este gremio, apostó al respeto, al diálogo, y esperó la misma atención para los agremiados: un trato institucional.

“Como Sección 59, pedimos la atención que nos corresponde. Nos sumaremos al proyecto de trabajo institucional, y el tiempo ha demostrado el efecto este es el trabajo que se requiere en Oaxaca”, indicó.