Cumple la TAD Salina Cruz 38 años despachando combustibles de manera eficiente y segura

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Salina Cruz, registra 3 mil 453 días sin accidentes, lo que refleja tanto el compromiso y responsabilidad de sus trabajadores al desarrollar sus actividades, como la disciplina operativa en Seguridad, Salud en el Trabajo, la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable (SSPA), esquema que permite la capacitación del personal mediante simulacros y fortalece la cultura de la prevención.

La TAD Salina Cruz inició operaciones el 27 de junio de 1981 y a la fecha, almacena y distribuye diversos destilados del petróleo tales como: Gasolinas Premium, Regular, Diésel Automotriz, Turbosina y Propileno. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 85 mil barriles para gasolina Regular, 10 mil para gasolina Premium, 85 mil para Diésel automotriz, 20 mil barriles para turbosina y 2 mil barriles para Propileno.

Además, otorga servicio de distribución a más de 77 estaciones de servicio en su área de influencia que contempla la región del Istmo desde Salina Cruz a Rio Grande, del estado de Oaxaca, así como municipios de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Ciudad de México, a fin de satisfacer el consumo de energéticos en la región a través de una estrategia de distribución puntual.

Esta instalación se ubica en el kilómetro 3.5 de la Carretera Transístmica, en el municipio de Salina Cruz, en la entidad Oaxaqueña; posee una superficie de 23 hectáreas y se abastece de productos de la refinería Antonio Dovalí Jaime por medio del poliducto Minatitlán-Salina Cruz.

Esta instalación, cuenta con los siguientes certificados:

•          Industria Limpia (155-200)

•          Nivel 2 en Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), que la reconocen como empresa limpia y segura

•          Acreditación de su Laboratorio de Control de Calidad por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (Q0237-052/10) garantizando productos que cumplen con las especificaciones de calidad establecidas.

Petróleos Mexicanos felicita a cada uno de los trabajadores de esta exitosa terminal, ya que son el pilar fundamental para satisfacer la demanda nacional, exhortándolos a redoblar esfuerzos para contribuir al desarrollo y crecimiento de la Empresa Productiva del estado.