Cumplan con su deber exige Director del IEEPO a magisterio al inaugurar ciclo escolar

El director General del IEEPO, Germán Cervantes tuvo que ir hasta el jardín de niños "Anacleto Vásquez Taboada" del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, ubicado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca a poner en marcha el ciclo escolar 2016 - 2017.
En el evento, el funcionario llamó a directores, supervisores, jefes de sector, trabajadores académicos, administrativos y profesores para que cumplan con su deber.
"Trabajen a favor de la infancia y al hacerlo recobren el aprecio de la sociedad".
Ante un reducido grupo de padres de familia y escasos profesores, consideró que la educación debe ser factor de unidad y no de violencia o de confrontación.
Afirmó que los trabajadores de la educación deben tener certeza de que el gobierno es su mejor aliado.
Dijo que es necesario que el magisterio trabaje para sacar a Oaxaca de la postración académica que ha vivido en los últimos 30 años.
Dio a conocer que 950 mil niñas y niños inician actividades en 13 mil centros educativos.
El servidor público aseguró que el gobierno de Gabino Cué mantiene el compromiso de brindar a la niñez y juventud de Oaxaca las herramientas que les permitan progresar en la educación.
Con el respaldo de padres de familia, magisterio y autoridades educativas se trabaja para renovar y fortalecer el sistema educativo y con ello ofrecer a la niñez y juventud mayores oportunidades de progreso, dijo.
Con este propósito se trabaja para brindar a la niñez una educación de calidad que permita sacar a Oaxaca del fondo de estadísticas nacionales de aprovechamiento escolar.
Destacó que se tiene un nuevo modelo educativo que será determinante en la tarea de ofrecer a los niños los haberes y habilidades que exigen los retos.
Resaltó que a partir de hoy se entregarán 500 mil paquetes de útiles escolares y 2 millones de uniformes escolares en beneficio de 250 mil familias oaxaqueñas con lo cual ahorran en promedio 2 mil pesos por el concepto de compra de cuadernos y uniformes, además de que se entregarán 7 y medio millones de libros de texto gratuito.

Enviar una respuesta