Culpables diputados que Oaxaca de Juárez no cuente con Ley de Ingresos: García Jarquín

Francisco RAMIREZ

Oswaldo García Jarquín, presidente de Oaxaca de Juárez, responsabilizó al Congreso del Estado y a sus diputados de que el municipio capitalino no cuente aún con una Ley de Ingresos y su recaudación no sea como es debida.

Reconoció que durante el proceso se presentaron algunas observaciones que en su momento fueron solventadas ante la comisión que preside la diputada Lilia Mendoza Cruz.

Aún así, a un mes y cinco días del inicio del Ejercicio Fiscal 2020, Oaxaca de Juárez y su administración trabaja sin una Ley de Ingresos.

En este sentido el edil capitalino, culpó al Congreso del Estado de esta situación que paraliza al gobierno de la ciudad y lamentó que el tema sigua sin estar dentro del orden del día de los diputados.

“La situación preocupa por tratarse de la capital del Estado. Tendremos que tener paciencia. Es un tema prioritario, sobre todo porque se trata de la capital del Estado” refutó García Jarquín.

Al mismo tiempo que culpó al órgano legislativo de las situaciones que se generan en torno a la no aprobación de la Ley de Ingresos.

“Esta situación repercute tanto en la administración como en la ejecución de la obra pública, así como en la recaudación, toda vez que al no aprobarse tendremos que apegar el trabajo del gobierno de la ciudad a la anterior Ley de Ingresos”; la cual como hoy, tuvo observaciones y se aprobó en el segundo trimestre del 2019.

Descartó que la Ley de Ingresos se encuentre frenada por la propuesta hecha para instalar en la capital del Estado parquímetros, al considerar que estos serían un instrumento para canalizar recursos para la mejora de la imagen de Oaxaca de Juárez.

Oswaldo García Jarquín insistió que el tema sigue en el campo del Legislativo y espera que en breve se apruebe la Ley de Ingresos, como también la Ley de Egresos.