Crece inversión foránea en Oaxaca: Secretaría de Economía

Juan Carlos MEDRANO

El secretario de Economía del gobierno de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobian destacó el monto de inversión privada en el estado en el primer trimestre de 2018, la cual supera los 1 mil 800 millones de pesos.

Confió que, al cierre del presente año, se supere la inversión registrada en todo 2017 y que ascendió a 5 mil 550 millones de pesos de inversión privada ejecutada en Oaxaca.

El funcionario manifestó que el sector privado desempeña un papel fundamental en la actividad económica de México y del estado de Oaxaca, al ser el principal generador de empleos formales.

En ese sentido, dijo, la atracción de inversiones representa una herramienta estratégica para impulsar el crecimiento económico de nuestra entidad, pues además de crear nuevas fuentes de trabajo, permite ampliar y modernizar nuestra infraestructura de servicios, contribuyendo de esta manera a elevar la calidad de vida de los oaxaqueños.

Es por ello que la Secretaría de Economía del estado de Oaxaca realiza acciones permanentes para dar acompañamiento y asesoría a inversionistas, tanto prospectivos como ya presentes en nuestra entidad, así como para incorporar herramientas de mejora regulatoria que generen un ambiente más propicio para los negocios, otorgando mayor certidumbre jurídica e institucional y aumentando la viabilidad de sus proyectos, afirmó

Reiteró que lo anterior se refleja en los más de 5 mil 550 millones de pesos de inversión privada ejecutada en Oaxaca en 2017, así como en los más de 1 mil 800 millones de pesos captados por nuestro estado durante el primer trimestre de este año.

Aseveró que la inauguración de la primera estación de servicio de British Petroleum en la ciudad capital, y la segunda en el estado, es un ejemplo de la confianza creciente de los empresarios nacionales e internacionales en Oaxaca.

Expuso que ésta forma parte de su plan de expansión en Oaxaca, mismo que considera la apertura de ocho estaciones de servicio en nuestro estado tan sólo durante este año.

Es de destacar que, bajo el esquema de operación de BP en Oaxaca, cada estación de servicio contempla la contratación, entrenamiento y capacitación de alrededor de 100 trabajadores locales, por lo que estas ocho estaciones programadas para 2018 representarán cerca de 800 espacios laborales donde mujeres y hombres oaxaqueños puedan contribuir a la productividad de la entidad desde el sector formal y, lo más importante, dar sustento a sus familias de una forma digna, indicó.

TagsOaxaca