Crean primer mapa StreetSmart del estado de Oaxaca


Juan Carlos MEDRANO

El galardonado diseñador Stephan Van Dam, quien ha dirigido la producción de mapas para más de 125 ciudades alrededor del mundo, presentó el primer mapa StreetSmart del estado de Oaxaca, único en su tipo al combinar el arte artesanal y la innovación.

Este mapa ofrece a viajeros nacionales e internacionales encontrar de manera ágil y precisa sitios arqueológicos, iglesias coloniales, mercados artesanales, pueblos mágicos, las lenguas indígenas habladas en el estado y elementos endémicos del lugar.

Es así que esta innovadora herramienta promete ser la guía definitiva para conocer los Valles Centrales y en especial la capital oaxaqueña, todo a una escala altamente legible con relieve en 3D de las montañas de la Sierra Madre.

Este mapa busca convertirse no solo en una guía gráfica, sino también en un punto de partida para vivir experiencias inigualables en Oaxaca, pues, gracias al detalle y a la precisión de la información que contiene, se pueden planear rutas turísticas o conocer sobre la cultura, la riqueza botánica y la diversidad lingüística del estado.

El mapa que tiene una alta resistencia ya que está laminado, se pliega como acordeón y tiene tamaño de bolsillo. Podrá adquirirse en la librería Amate Libros, ubicada en Macedonio Alcalá 307, Centro Oaxaca a partir de 19 diciembre; mientras que en amazon.com y la tienda web de vandam.com ya se encuentra disponible.

Stephan Van Dam es un galardonado cartógrafo que ha dedicado los últimos 35 años de su vida a desarrollar su pasión: el poder universal de los mapas. Es el presidente de VanDam Inc., con sede en Nueva York, empresa dedicada a la elaboración de mapas comprensibles, divertidos y fáciles de usar.

El trabajo de Stephan ha sido honrado por la Sociedad de Diseño Industrial de América (IDSA), el Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA) y los editores de la revista ID. Sus mapas están en la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York.