Covic bloquea la FGR y la autopista; exige comparecencia de ex servidores públicos

DIÁLOGOS OAXACA

A tres años de los hechos registrados el 19 de Junio en el municipio de Nochixtlán, integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad (COVIC), con boqueo exigen a la Fiscalía General de la República (FGR), acate la resolución de un juez de control para que cite a comparecer a ex servidores públicos del gobierno federal y estatal.

Esta manifestación que se extendió a la supercarretera Oaxaca- Cuecnopalam, tiene como finalidad  que se aplique la justicia y que este caso que dejó como saldo ocho muertos y más de un centenar de heridos, no quede impune.

De acuerdo con el resolutivo del juez de control, se pide llamar a comparecer al ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, por el ataque del 19 de junio de 2016.

Denunciarán a la FGR por considerar que está impidiendo que se avance en el tema, además de obstaculizar que se realicen los procedimientos en contra de los responsables de estos hechos, por lo que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador termine con la política del perdón y castigue a los culpables.