Corrige IEEPCO y otorga constancia a Jorge Villacaña como diputado de RP

Montserrat CASTELLANOS

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), cometió una pifia el domingo durante la distribución de las diputaciones plurinominales al otorgar al priista Héctor Matus Martínez una curul por la vía de Representación Proporcional (RP), y quitando de la lista a Jorge Octavio Villacaña Jiménez.

La víspera al momento de otorgar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), las posiciones que por RP le correspondían, el IEEPCO mencionó en el cuarto sitio a Héctor Matus Martínez en lugar de Jorge Octavio Villacaña Jiménez quien es el propietario y Jesús Martínez Mendoza como suplente.

En el proyecto de acuerdo de asignaciones aprobado el domingo por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) apareció una fórmula distinta integrada por Héctor Matus Martínez como propietario y Jorge Octavio Villacaña Jiménez como suplente.

La sustitución de Jorge Octavio Villacaña Jiménez causó extrañeza pues no se había llevado a cabo en los tiempos marcados por la Ley la sustitución o cambio.

Sin embargo, el IEEPCO de manera inmediata enmendó la pifia y entregó a Jorge Octavio Villacaña Jiménez su constancia que lo acredita como diputado local electo vía la representación proporcional.