Convoca Sección 22 a profesores no acudir a evaluación

Montserrat CASTELLANOS

Luego que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, les prometió detener la evaluación docente y desaparecer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Sección de la CNTE llamó a sus agremiados a no participar en la prueba programada para noviembre.

"A estas alturas ya no puede seguir la evaluación punitiva que trató de imponer el presidente Enrique Peña Nieto. Fue la resistencia de los trabajadores de la educación lo que permitió que se pare.

"Existe un rechazo a esta evaluación y, sin lugar a dudas, los compañeros no acudirán al examen. Esperemos que después del 1 de diciembre se marque una nueva ruta donde se priorice la capacitación de los compañeros y hablemos de una evaluación integral", recalcó Genaro Martínez Morales, secretario de Organización de la Sección 22.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca consideró absurdo que el actual Gobierno federal aplique el examen y deje a la deriva los resultados del examen.

Por otra parte, el secretario de Organización de la Sección 22 de Oaxaca, recalcó que en el magisterio disidente existe un rechazo generalizado a la evaluación.

Agregó que en la reunión con AMLO se trató el tema de la nómina magisterial, pero en el encuentro se dijo que para la Coordinadora ese no es un asunto prioritario.

En tanto, el foro educativo que estaba previsto realizarse ayer en la Universidad Nacional Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se pospuso a causa del paro de labores que mantiene la casa de estudios por la crisis económica que enfrenta.

Líderes de la Sección 22 informaron que están en espera de reprogramar la fecha, pero adelantaron que al encuentro no permitirá la asistencia de agremiados de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).