Continúan agresiones por parte de habitantes de Nopalera

El día 4 de febrero, aproximadamente a las nueve de la mañana, habitantes de San Sebastián Nopalera incendian en el paraje “La Desviación”, de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, durando el incendio todo el transcurso del día, así mismo aproximadamente a la una de la tarde de igual manera habitantes de San Sebastián Nopalera incendia en el paraje el Guapinol, Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

El día de ayer 11 de febrero del 2018, aproximadamente a las once de la mañana, nuevamente habitantes de la comunidad  de San Sebastián Nopalera provocan un incendio en el paraje Flor Blanca, Zimatlán de Lázaro Cárdenas Y aproximadamente a las cinco de la tarde incendian en el paraje “encino negro”. Durando estos incendios aproximadamente hasta  las 7 de la noche.

Desde principios de este mes de febrero alrededor de la comunidad  de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en diferentes parajes se han escuchado ráfagas de arma de fuego, como es el caso del día de ayer 11 de febrero se escucharon varios disparos de arma de fuego desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde.

Cabe hacer mención que durante esta semana se celebraran las fiestas patronales en Zimatlán de Lázaro Cárdenas y a pesar de que se ha solicitado que se establezca vigilancia por parte de la policía estatal la secretaría de seguridad pública ha hecho caso nulo a pesar de que los habitantes de Zimatlán de Lázaro Cárdenas cuentan con una medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cabe referir que desde el primero de enero de este año, la única patrulla con cuatro elementos que existía en Zimatlán de Lázaro Cárdenas fue retirada del lugar y que coincidió que a partir de esa fecha San Sebastián Nopalera es asesorado por el priista Manuel García Corpus y que desde el mes de diciembre la organización COMUNA dejo de asesorar a San Sebastián Nopalera.

Por lo cual el Agente municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y el  Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas solicitamos a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaria General de Gobierno de Oaxaca, que se convoque de manera inmediata a una reunión para la implementación de Medidas Cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

 

Enviar una respuesta