Continúa vigilancia por casos de Hepatitis en Miahuatlán

Francisco RAMÍREZ

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) da seguimiento a los 23 casos confirmados de Hepatitis tipo "A" detectados en tres escuelas del municipio de Miahuatlan de Porfirio Díaz, al tiempo de hacer un llamado a reforzar medidas de higiene personal.

De acuerdo con lo expresado por el director de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, Mario Martínez Rojas, luego de tomar las medidas preventivas sobre el brote de Hepatitis "A" en el municipio de Miahuatlan de Pirfirio Díaz, la dependencia llevó a cabo actividades de fomento sanitario, visitando las escuelas donde se registró el contagio.

En ese mismo sentido, expresó que se revisaron las condiciones sanitarias de las instituciones educativas, sus depositos de agua, como tambien de los establecimientos de venta de comida que se encuentran en su al rededor, tomando diferentes muestras que fueron enviadas al laboratorio estatal de salud pública.

Ademas de que se ha iniciado un operativo para revisar las 16 plantas de agua que surten a la comunidad y poder determinar el proceso de rste brote de epatitis "A".

La recomendación de parte de las autoridades de salud hacia la población, es tomar agua purificada o hervida, ademas de que se han entregado frascos de plata coloidal para la desinfección de sus alimentos.

Reiteró que se tomaron 22 muestras, 17 de ellas de agua, las cualeson analizadas para darcuenta de que fue lo que provoco este brote y poder emitir las sanciones correspondientes, al tiempo que recordó que esta es una área de influencia del IMSS  y en la cual lod SSO, como cabeza de sector realiza las acciones pertinentes.

De acuerdo con los primeros datos, los casos identificados corresponden a 3 alumnos del Cobao,  11 en la Escuela Primaria Leona Vicario y 9 casos en la Escuela Secundaria Técnica No. 9.