Continúa en operaciones el refugio invernal en el Gimnasio Municipal

Con el objetivo de brindar atención y protección a todas aquellas personas en situación vulnerable en esta temporada invernal, y siguiendo las instrucciones de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, el Refugio Temporal Invernal continúa con su operación hasta el 31 de enero.

La Directora del Comité del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Lilibeth Santiago Pérez, reiteró la invitación para todas y todos los ciudadanos que se encuentran en situación de calle o de vulnerabilidad a acudir a las instalaciones del Gimnasio Municipal que fueron habilitadas para este efecto.

“Una vez que las personas ingresan pasan por un filtro médico, los especialistas les hacen una evaluación y una valoración, una vez que se hace esto; se les asigna un espacio y posterior a eso se les proporcionan alimentos. Así mismo contamos con guardias que mantienen la seguridad cuidando a todas las personas durante toda la noche”, señaló la directora del organismo asistencial capitalino.

Asimismo Santiago Pérez, indicó que todos los días, uniendo esfuerzos la ciudadanía, el DIF Municipal y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizan recorridos por las calles de la ciudad para detectar a personas y canalizarlas al recinto, por lo que hasta el momento se han atendido a 94 personas.

Este refugio temporal invernal se encuentra ubicado en el Gimnasio Municipal, en la calle de Esteban Baca Calderón de la Unidad Habitacional Infonavit 1° de Mayo, el cual brinda su servicio de 21:00 a 06:00 horas hasta el 31 de enero de 2019. En este refugio podrán encontrar servicios de protección contra el frío, así como también valoración médica y comida.

Por último, la Directora del DIF Municipal invitó a toda la ciudadanía a sumar esfuerzos para ayudar a los sectores más desprotegidos, en conjunción con la administración del edil Oswaldo García Jarquín, que se ha caracterizado por atender a los sectores más vulnerables.