Contará Oaxaca con 88.7 mmdp de presupuesto para 2017

Juan Carlos MEDRANO

Diputados federales otorgaron a Oaxaca la noche de este jueves un presupuesto para 2017 por el orden de los 88 mil 700 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3 mil 200 millones de pesos más para la entidad comparado con el presupuesto logrado para 2016 que fue de 85 mil 500 millones de pesos.

Mediante sus respectivas cuentas en la red social Twitter, los diputados Antonio Amaro Cancino del PRI @AntonioAmaroC y Sergio López Sánchez del PRD @SergioLopez_S informaron del logro alcanzado.

Los legisladores coincidieron en señalar que “este histórico presupuesto es resultado del trabajo conjunto y coordinado entre los diputados federales oaxaqueños de todas las fracciones, cuya suma de esfuerzos y al margen de ideologías partidistas, se ha visto reflejado en el significativo incremento presupuestal asignado a diversos programas y proyectos que impactarán eficazmente en el abatimiento de rezagos y carencias de los oaxaqueños”.

El coordinador de los diputados federales oaxaqueños priistas, Antonio Amaro Cancino posteó: “Oaxaca une a los @DiputadosPRI PRD PAN PANAL PVEM trabaja coordinado con el equipo de @alejandromurat hoy impulsamos más d 88.7MMDP #PEF2017”.

Mientras que el diputado perredista, Sergio López Sánchez posteó: “Como resultado de unidad y consenso entre todos los diputados federales de Oaxaca, hemos logrado un #Presupuesto de 88,700 mdp para #Oaxaca”. Posteriormente redactó otro tuit donde destacaba: “En #PEF2017 logramos un incremento de 3,200 millones de pesos más para nuestro querido #Oaxaca en los rubros estratégicos para su desarrollo”.

La Comisión de Presupuesto aprobó por mayoría y sin discusión de por medio el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

En una sesión que duró alrededor de diez minutos, los diputados acordaron llevar la discusión al Pleno, por lo que emitieron el sentido de su voto en lo general.

El dictamen fue avalado con 39 votos a favor y dos en contra, que fueron los que emitieron los diputados de Morena Vidal Llerenas y Juan Romero Tenorio.

Tras la aprobación del dictamen éste será remitido a la Mesa Directiva y será publicado en la Gaceta Parlamentaria para efectos de que se le dé la publicidad que establece la ley.

 

Enviar una respuesta