Conminan al uso de medio de transportes sustentables

Como Gobierno Municipal que promueve el uso responsable y seguro de medios de transporte alternativos y sustentables con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, organizó una rodada ciclista en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

En la Fuente de las 8 Regiones, en representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, dijo que el despertar de una mayor conciencia medioambiental en la capital requiere de un cambio de modelo de vida de las y los ciudadanos, que incluye necesariamente un mayor uso de medios de transporte amigables con la salud y los ecosistemas de la Verde Antequera.

Con la asistencia de más de 100 participantes, entre ciudadanos y servidores públicos municipales, Moreno Gómez puntualizó que "estas acciones emanan de una mayor concientización sobre los efectos nocivos de las emisiones contaminantes provocadas por vehículos motorizados". Reconoció que la capital se encuentra en un momento de transformación respecto a temas de movilidad y por ello destacó la trascendencia de organizar estos circuitos rodantes.

"Disfrutemos esta rodada en compañía de nuestras familias y amigos, las y los invito a recorrer el centro de nuestra ciudad y a descubrir sus espacios desde una perspectiva diferente", señaló Moreno Gómez junto a las directoras de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, del coordinador de Planeación, Gerardo Medina Cano, así como del director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Helder Palacios García.

La ruta que siguieron las y los ciclistas pasó por vialidades como las calzadas Porfirio Díaz y Madero, así como las avenidas Juárez, Morelos, División Oriente, e Independencia y las calles Humboldt, Cosijopi y García Vigil, para culminar en la Alameda de León.

El ciudadano Hernán Vásquez, quien acudió a invitación de un pariente, dijo que estos recorridos fungen como espacios de conciencia familiar y resaltó que "es necesario que estas actividades se promuevan de manera continua y así generar más conciencia en la ciudadanía para el uso de estos medios de transporte".

Durante este recorrido se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como la participación de servidoras y servidores públicos municipales y familias capitalinas que generaron conciencia por el cuidado y preservación del medio ambiente.