Conmemoran sindicatos Día del Trabajo en Oaxaca

Juan Carlos MEDRANO

Miles de trabajadores de sindicatos como el STPEIDCEO, la CTM, la CROC, entre otros ocupan las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez y el Zócalo de la Ciudad para conmemorar el Día del Trabajo.

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud, salió de sus oficinas en Leandro Valle al zócalo.

Por su parte trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salieron en marcha al zócalo, en tanto que, personal de la Sagarpa marchó del Parque Madero con destino al Palacio de Gobierno.

Transportistas de la CROC marcharon del Parque Morelos al zócalo.

Trabajadores del Hospital Civil también saldrán a las calles y partirán de la Fuente de las Ocho Regiones al centro capitalino.

En tanto, trabajadores de la Sección 22 de la CNTE, con organizaciones sociales y otros sindicatos, marcharán del crucero del Monumento en Huayápan al zócalo capitalino.

De extremo a extremo del Zócalo, ondean banderas rojiblancas, se ven cachuchas anaranjadas, ropa deportiva azul, globos y mantas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO),  Juan Ignacio Cruz Villavicencio afirmó que se tienen pendientes para mejorar las condiciones de los empleados, ante las condiciones que privan en el país con dificultades económicas.

Señaló que con el gobierno estatal han logrado una ruta importante para dar atención a las necesidades, entre estas, para que los trabajadores puedan obtener una vivienda, lo que será anunciado en breve.