Conmemoran desalojo del 2006, la consigna, cárcel para URO

DIÁLOGOS OAXACA

A 13 años del desalojo fallido al magisterio oaxaqueño, integrantes de la Sección 22 conmemoran la fecha y la consigna sigue siendo “cárcel para Ulises Ruiz Ortiz”.

En una marcha que partió desde Ixcotel, frente a las instalaciones donde se ubicó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) los integrantes de la Sección 22 y organizaciones sociales se encaminan al zócalo de la capital donde la comisión política estará llevando a cabo un mitín político donde fijarán su postura a 13 años de estos hechos.

Magisterio y organizaciones durante su paso por calles de la capital exigen justicia por las agresiones cometidas por el ex gobernador Ulises Ruiz Ortíz en 2006 y 2007.

En este sentido Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 indicó esperan se aplique la Ley contra los ex servidores públicos que cometieron estos hechos y no se mantengan los crímenes en la impunidad.

Señaló que el gobierno de Ruiz Ortiz se caracterizó por la represión, hubo muertos, heridos, detenidos injustamente y desparecidos.

Además se pronunció para que se garantice la educación, se den garantías para estudiantes de todas las regiones y se tengan los avances correctos.