“Congeló” Morena iniciativa para castigar agresiones con sustancias corrosivas presentada en mayo: Marichuy Mendoza

Juan Carlos MEDRANO

La diputada local panista, María de Jesús Mendoza Sánchez criticó el tortuguismo existente en el Congreso de Oaxaca, pues muchas de las iniciativas que se presentan duermen el sueño de los justos en lugar de ser presentadas al pleno para su análisis y aprobación.

Citó como ejemplo la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un capítulo denominado “Lesiones cometidas contra la mujer en razón de su género”, la cual presentó desde el pasado 14 de mayo.

“Desde hace algunos días en diversos medios de comunicación, se ha difundido el caso de una mujer agredida con ácido. Desde el día 14 del mes de mayo, presenté una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un capítulo denominado “Lesiones cometidas contra la mujer en razón de su género”, en el cual propongo que, en caso de agresiones provocadas a mujeres mediante el empleo de ácidos o sustancias corrosivas, se castigue con una pena de 10 a 15 años de prisión, ya que incluso éste tema fue aprobado por el Congreso de la Unión”, informó.

Asimismo, dijo, tengo el conocimiento de que, en este mes, un compañero Legislador, propuso una iniciativa sobre el mismo tema, pero no son llevados al pleno.

Lamentó que hoy exista un caso relacionado con este hecho, por lo que es de vital importancia que se tomen acciones al respecto para que este tipo de actos de violencia en contra de las mujeres no queden impunes.