Conforman organizaciones frente común contra gobierno de Murat

Juan Carlos MEDRANO

Dirigentes de diversas organizaciones sociales y políticas de Oaxaca anunciaron la conformación de un frente común que les permita enfrentar al Estado Mexicano y para lograr atención a sus demandas.

Agrupaciones como el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Comuna Oaxaca, la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL), entre otras; informaron que decidieron conformar el colectivo de organizaciones para trabajar en unidad y enfrentar la “embestida del poder”.

Consideraron que unirse era algo inaplazable para hacer frente a la política de cerrazón del actual gobierno estatal donde a siete meses de haber entrado en funciones no se obtienen respuestas a las demandas de la sociedad, las comunidades y de las organizaciones.

Denunciaron el hostigamiento de parte de las autoridades para con los luchadores sociales.

Adelantaron que llevaran acciones políticas a fin de lograr la atención del Gobierno de Oaxaca.

Se dijeron listos para responder a cualquier agresión que provenga del gobierno de Oaxaca en contra de alguna agrupación o dirigente.

Denunciaron el doble discurso de los gobiernos federal y estatal en las mesas de diálogo que sostiene con las organizaciones y las cuales solo sirven para engañar a la sociedad.

Insistieron que se vive una etapa de criminalización hacia las organizaciones.

Enviar una respuesta