Conflicto en la “Vicente Guerrero” afecta a miles de personas

Javier SANTIAGO

El conflicto que vive la Agencia Municipal “Vicente Guerrero” no sólo afecta a esta zona sino a miles de personas donde los ciudadanos día a día empiezan a fastidiarse de que los camiones recolectores de basura no pasen a levantar los deshechos.

Esta situación obliga a los vecinos a improvisar tiraderos de basura como ocurre en la zona del mercado de Abasto. Los comerciantes exigen al Gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y a la administración estatal solucionen el problema con los habitantes de la Vicente Guerrero donde se ubica el tiradero municipal.

Como medida de presión alrededor de 33 colonias de la agencia Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila, optaron por bloquear las entradas al basurero municipal donde recalcaron que no van a liberar los accesos a este predio hasta que el Gobierno de Oaxaca cumpla con la minuta firmada el pasado mes de julio, donde piden les garanticen la presencia policíaca las 24 horas del día.

Lo anterior debido a que esta agencia se ha visto envuelta por una serie de actos violentos por parte de la organización Frente Popular 14 de junio, da quien acusan de hostigar a los colonos.

Cabe hacer mención que los colonos piden la aprehensión de los dirigentes de esta organización entre ellos: Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito” y su hijo, Javier Martínez Sánchez, pero hasta la fecha no se sabe nada de estas personas.

La mañana de este viernes, camiones recolectores de basura empezaron a retirar los desechos en algunos lugares, los cuales trasladaron a las riberas del río Atoyac para depositarle en la zona.

Sin embargo, al llegar fueron detenidos por los vendedores de tomates y algunos comerciantes del mercado de Abasto quienes adviriteron no permitir que depositaran los desechos.

En tanto, en algunas calles del centro de la capital ya se aprecian montículos de basura, esto ha generado que vecinos bloqueen el paso a vehículos con la misma basura.

Enviar una respuesta