Condena PRD represión en Xadani

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, Carol Antonio Altamirano, condenó la represión del Gobierno del estado a pobladores del municipio de Santa María Xadani previo a las elecciones extraordinarias del 4 de junio.

“Es una mala señal que a una semana de las elecciones, el gobierno del PRI haga uso de la fuerza pública para reprimir a legítimos pobladores de Xadani, así no se puede ni se debe gobernar Oaxaca. Desde el PRD condenamos que privilegien la ley del garrote por encima del diálogo”, dijo.

Carol señaló que estos hechos dañan el tejido social de este municipio y polariza aún más la población, “estamos viviendo tiempos de regresión, al utilizar a la fuerza pública para dirimir diferencias”.

En este sentido, agregó, “mientras las cifras de delitos e inseguridad aumentan gravemente en el Istmo y en todo el estado, el gobierno priista hace un uso faccioso de la fuerza pública para detener a pobladores, en su mayoría gente humilde y campesinos”.

El diputado perredista lamentó que durante estos actos de represión, hayan detenido a pobladores del municipio istmeño, entre ellos al candidato del PRD a la presidencia municipal Maximino Jiménez, indígena zapoteca de más de 65 años.

El legislador del Sol Azteca puntualizó que lo que se vive en Xadani es una clara muestra de una elección de Estado, ya que se han puesto al servicio del PRI, todo el poder estatal y muestra de ello, fue la represión por parte del cuerpo policiaco.

“No se puede en nombre de una supuesta democracia dañar a nuestros pueblos indígenas, provocar la polarización y dañar el tejido social. La democracia debe servir para unir y no para dividir”, sostuvo.

Por último, hizo un llamado al Gobierno del Estado, a un diálogo urgente y sin condiciones, para reestablecer el tejido social, “se requiere de una atención integral urgente antes que las cosas se le salgan de control al gobierno del PRI”.

Enviar una respuesta