Concluye STEUABJO huelga en la UABJO

Juan Carlos MEDRANO

Próxima a cumplir un mes, la huelga que mantenían integrantes del sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) concluyó este lunes.

La gremial decidió poner fin a la huelga iniciada el pasado 1 de febrero, luego de que la base trabajadora aceptara los ofrecimientos presentados por la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo a la dirigencia sindical que encabeza David López Cruz, entre las respuestas otorgadas destacan 30 basificaciones, pagos de prestaciones, el pago del 2 por ciento por parte del gobierno estatal, apoyos a jubilados, entre otros

El líder sindical informó que en los próximos minutos se firmará el convenio acordado, pero amenazó que de no cumplirse podrían reactivar la huelga.

Dio a conocer que como gremial apuestan por el derecho a la educación de los estudiantes y ya no seguir afectándolos en sus clases.

Es de señalar que el STEUABJO estuvo en paro por 25 días afectando a más de 25 mil alumnos.

Se espera que este martes se reanuden las clases normales en todas las facultades de la UABJO y que en los próximos minutos se haga la entrega oficial de las instalaciones.