Concluye acreditación de diputadas y diputados electos que integrarán 63 Legislatura

En apego a lo establecido por la Ley, legisladoras y legisladores electos que integrarán la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca concluyeron el proceso de acreditación y registro ante Oficialía Mayor; correspondió a integrantes de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT).

Durante el último día del registro oficial, acudieron en primer término, representantes populares del PRD, en el siguiente orden: Alejandro Aparicio Santiago, del distrito VIII con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; Toribio López Sánchez, del distrito XV de Santa Cruz Xoxocotlán; Eva Diego Cruz, del distrito XVI de Zimatlán de Álvarez; Tomás Basaldú Gutiérrez, del distrito XXII de Santiago Pinotepa Nacional; y Carol Antonio Altamirano, del distrito XIX con cabecera en Salina Cruz.

De igual forma, Silvia Flores Peña, Horacio Antonio Mendoza y Paola Gutiérrez Galindo, diputados por representación proporcional de este partido firmaron el libro de registro.

Asimismo, cumplieron con este requerimiento las y los diputados electos del PAN, Fernando Huerta Cerecedo, del distrito II de San Juan Bautista Tuxtepec; Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta, del distrito XXV de San Pedro Pochutla y los legisladores de representación proporcional Juan Mendoza Reyes y Eufrosina Cruz Mendoza.

Finalmente, la fracción del PT integrada por los diputados de representación proporcional José de Jesús Romero López, Rosa Elia Romero Guzmán y Juan Bautista Olivera Guadalupe concluyeron con el proceso de registro de la LXIII Legislatura.

En entrevista, Carol Antonio Altamirano, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, dio a conocer diversos puntos de su agenda legislativa, entre los que destacan: transparencia, combate a la pobreza y la apuesta al desarrollo económico, mismas que consolidarán una oposición responsable.

Por su parte, el diputado electo Jesús Romero López señaló que las y los legisladores del PT refrendarán su compromiso con la sociedad oaxaqueña, “seremos una oposición crítica y responsable, a fin de atender las necesidades de nuestra gente. Oaxaca vive una crisis económica, política y social, por ello el PT viene al Congreso a construir acuerdos, y esto se logrará a través de la agenda legislativa que se dio a conocer”.

En su oportunidad, el diputado electo del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes manifestó, “hemos sido respetuosos de la Ley y congruentes en nuestras acciones, si llegarán a suceder anomalías, serán sancionadas, no solaparemos la corrupción. El PAN será un contrapeso y exigiremos con mayor presión leyes a favor de Oaxaca”, aseveró.

De esta manera, las y los 42 diputados electos cumplieron con lo estipulado en el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para asumir funciones el domingo 13 de noviembre.

Enviar una respuesta