Concejal cetemista guarda silencio y pide a la fiscalía hacer su trabajo

Francisco RAMÍREZ

 

Sin detenerse y evitando hacer comentario alguno, el concejal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Álvaro Reyes Sánchez, quien fuera víctima de supuesto secuestro dos semanas atrás, pidió que sea la Fiscalía General del Estado quien haga su trabajo respecto a este tema.

 

Reyes Sánchez quien se reincorporó este jueves a los trabajos del Cabildo, tampoco quiso emitir declaración al respecto de los hechos violentos que se registraran la tarde noche de este miércoles en inmediaciones de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, donde moto taxistas de la organización  Frente Popular “14 de Junio” se enfrentaran a otro grupo de transportistas supuestamente afiliados a la Confederación de Trabajadores de México”.

 

-No tengo que decir. Soltó el concejal quien a la vez pidió a la Fiscalía general del Estado hacer su trabajo.

 

¿Esta situación ha rebasado los términos de la Ley?

¿Hubo pronunciamiento en el Cabildo sobre los hechos?

¿Su secuestro tendrá que ver con ello?

 

Se cuestionó al Concejal Reyes Sánchez, quien aceleró su paso aunque dejó ver que la situación por la que atravesó pudiera tener que ver con esta disputa que existe entre transportistas por espacios en la capital del estado.

 

Una semana atrás, el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, con relación a la presunta desaparición por 48 horas del regidor de Agencias y Colonias del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez, lamentó que el Concejal haya movilizado a un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para localizarlo por un presunto “secuestro”.

 

Recordó que tras la búsqueda en un lapso de dos días se ubicó al Concejal en una ciudad de la región Mixteca, donde se encontraba “de fiesta”.

 

“La familia presentó una denuncia por la desaparición, pero nunca hubo una llamada exigiendo cantidad alguna y por eso se activó todo el aparato o empresa que se tiene en la institución para poder localizarlo y fue como se localizó en la Mixteca”.

 

Carrillo Ruiz dio a conocer que una vez localizado y trasladado a la sede de la Fiscalía Regional en la Mixteca, el Concejal rindió su declaración preparatoria, como también en ese momento aseguró que la investigación continuará hasta sus últimas consecuencias.

 

Enviar una respuesta