Con protesta trabajadores del CETS exigen ampliación de instalaciones

Montserrat CASTELLANOS

Trabajadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizan una donación sanguínea bajo protesta, instalando un módulo sobre la calzada Porfirio Díaz y Fuerza Aérea Mexicana, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para dar atención a los usuarios y poder administrar sangre a sus pacientes internados en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

El personal médico afiliado a la Sección 35 del SNTSA, informó que se llevaron la desagradable sorpresa de que ya no estaba la estructura que utilizaban como sala de espera para las personas altruistas que acuden a dar vida a una persona enferma, fue una inversión de 120 mil pesos tirados a la basura.

En este sentido, reclamaron que no es posible trabajar en una situación tan deplorable en el CETS, donde se realizan pruebas serológicas para detectar el VIH, virus dela Hepatitis B y C, y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Exigen la aplicación del presupuesto federal de 4 millones de pesos que hasta el momento no se ha aplicado en el mejoramiento de su centro de trabajo, recordaron que en el año 2016 a la constructora JEALTRA S.A. DE C.V. se le dio un anticipo de un millón de pesos, hasta el momento se desconoce dónde se aplicó el recurso, exigen la intervención directa de la Presidencia de la República para que proceda en contra quien resulte responsable de este desvío.