Con protesta pacientes con cáncer del ISSSTE exigen a AMLO entrega de medicamentos

Juan Carlos MEDRANO / Foto: e-oaxaca.com

Familiares de pacientes del ISSSTE que padecen cáncer, protestaron en el exterior del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), sede del evento “Pacto Oaxaca” donde llegará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los y pacientes exigen al jefe del Ejecutivo federal la entrega de insumos y medicamentos para estos tratamientos en hospitales del ISSSTE.

A su llegada, los pequeños que padecen cáncer, con cartulinas en la mano empezaron a protestar acompañados de sus padres.

El reclamo de los menores de edad de entre 8 y12 años, es que no hay medicamentos para su tratamiento.

En este sentido, solicitaron a López Obrador, los apoye para que se abastezca de medicamentos al ISSSTE.

De la misma forma, señalaron que no es posible que acudan a recibir atención médica y se les niegue las medicinas y les digan que las compren cuando cada una cuesta 1 mil 200 pesos y no tienen el dinero para comprarlas.

Porque, además, toman más de dos medicamentos y a la semana sus padres no pueden pagarlo por lo caro que son.

En tanto, los padres de familia, señalaron que es responsabilidad del gobierno federal abastecer de insumos y medicamentos al ISSSTE.

Las mujeres que protestaban con sus hijos, informaron que al ser derechohabientes tienen el derecho a tener medicamentos.

Informaron que han solicitado a la directora del ISSSTE que los atienda y les resuelva su problemática; sin embargo, esta se limita a decir que no es responsabilidad de ella que no haya medicamentos a nivel nacional.