Con poesía y música, vecinos de unidad habitacional promueven la paz

Para fomentar la convivencia vecinal, la cultura, la paz y el bien común, el Comité de Cultura del Consejo Directivo de la Promotora de Desarrollo Comunitario del Módulo Social “Ricardo Flores Magón” de la Tercera y Cuarta Etapa del Fovissste realizó este fin de semana un programa literario-musical.

El presidente de la Comisión de Cultura, Alfredo Ch. Cremieux, informó que este programa cultural se preparó para fomentar la buena vecindad y el desarrollo armónico de este complejo habitacional.

Lo anterior trata de contrarrestar algunos problemas que se han vivido en los últimos meses en esta unidad, pues los adjudicatarios han sido víctimas de inseguridad, caos vial y falta de atención a diversos problemas urbanos.

Además, recientemente vivieron una complicada renovación de su comité directivo.

Así, con actividades artísticas y culturales, los habitantes del complejo habitacional del Fovisste “Ricardo Flores Magón”, en la zona norte de la ciudad,  buscan acercar la cultura a los vecinos de esta zona y con ello fomentar la unión y el rescate de valores como la solidaridad.

Cremieux, como organizador de este evento, indicó que gracias a la participación de un grupo de actores y artistas, el pasado 20 de octubre se efectuó una velada en la Casa del Trabajador (CATRA) o mejor conocida como el “módulo azul”.

Por su parte, la presidenta de la Consejo Directivo de la Promotora de Desarrollo Comunitario del Módulo Social “Ricardo Flores Magón” de la Tercera y Cuarta Etapa del Fovissste, Tomasa León Tapia, expuso que el objetivo es lograr el acercamiento entre todos los vecinos para rescatar

Participaron:

El poeta y escritor Alfredo Chavela (actor y declamador).

La intérprete Vicky Mata (“La embajadora del amor”).

La cantante Marycarmen Trujillo (“La voz versátil”).

El intérprete vernáculo Ignacio Ramírez (“El mexicano”).

El cantante Tomás Ricárdez (“El crooner de Antequera).

El intérprete de boleros Miguel Leyva.

El baladista Martín Méndez.