Con paro de labores Secuabjo exige atención a demandas

Juan Carlos MEDRANO

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Secuabjo), realiza un paro de 12 horas para exigir a autoridades universitarias atención a su pliego de demandas de incremento salarial.

El secretario general del Secuabjo, Óscar Daniel Soto Pablo informó que están solicitando un incremento salarial superior al 10%,  el reconocimiento de 20 plazas, la antigüedad de 10 sindicalizados así como cuatro jubilaciones.

Asimismo, demandan la continuidad del programa de Productividad y Eficiencia en el Trabajo así como el remanente del programa de 2017.

El 15 de marzo, el gremio interpuso el pliego petitorio de este año ante el órgano laboral para la revisión salarial que incluye la demanda de descongelamiento de 40 plazas de trabajadores que están pendientes desde hace 4 años.

Asimismo pide basificación de 5 de un total de 20 trabajadores, y pago de prestaciones como en apoyo a lentes, al concepto de marcha, es decir, el apoyo al trabajador al morir.

Esta protesta ha dejado sin clases a cerca de 20 mil alumnos de todas las licenciaturas que acuden a la máxima casa de estudios. 

Los inconformes dijeron que esta protesta forma parte de las acciones acordadas por parte del Secuabjo para lograr respuestas a sus demandas.