Con Parlamento Juvenil, garantiza Legislatura inclusión de la sociedad en toma de decisiones

Con la participación de 42 jóvenes que integrarán el Primer Parlamento Juvenil, el Congreso del Estado de Oaxaca garantizará la inclusión de la sociedad en la toma de decisiones.

Durante la emisión del noticiario “Enlace legislativo” a través de Congreso Radio, conducido por Guillermo Ramón Ramírez, la legisladora Arcelia López Hernández, presidenta de la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana, sostuvo que el Parlamento atiende la necesidad de abrir espacios de participación a la ciudadanía en general.

“El espacio es para que puedan verter sus diferentes opiniones, propuestas, sugerencias y así formar parte de las políticas públicas en la entidad y el país”, refirió la diputada.

Precisó que la actividad de selección, se trabajó de manera coordinada con cada uno de los 42 diputados y diputadas locales, quienes de forma transparente y democrática eligieran a las y los jóvenes, garantizando mayor participación en el proceso.

Serán 15 mujeres y 27 jóvenes de las diversas regiones de la entidad, quienes se darán cita el próximo 20 de agosto, y presentarán sus propuestas de iniciativa de ley en relación a temas que consideran no han sido atendidos.

Temas que tienen que ver con la salud, la educación, el medio ambiente y el derecho a decidir sobre su cuerpo, serán los que se abordarán en el Primer Parlamento Juvenil.

La legisladora también confirmó que buscarán que las diputadas y diputados respalden las iniciativas presentadas por las y los jóvenes integrantes del parlamento juvenil de cada distrito.