Con mentiras dañó PGR imagen de Ricardo Anaya: Naty Díaz

La presidenta del CDE del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez lamentó que la Sala Superior del Tribunal Electoral federal haya resuelto a destiempo que dos funcionarios de la PGR violaron la Constitución al pretender incidir en la equidad de la campaña presidencial de 2018 y hacer un uso ilegal de recursos públicos al difundir videos y comunicados de la visita a esa dependencia del entonces candidato Ricardo Anaya.

La también diputada federal dijo que la resolución solo comprueba lo que se aseguró durante la campaña presidencial del panista, que la PGR estaba entrometiéndose en el proceso electoral federal del 2018.

“El tiempo nos dio la razón, tal como en su momento se denunció; la Procuraduría General de la República operó en las pasadas elecciones en contra de nuestro candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés”.

Indicó que la sala superior resolvió que la PGR actuó de manera mañosa con el fin de afectar la equidad de la contienda con toda intención de dañar los resultados electorales y perjudicar la imagen del candidato de Acción Nacional.

Dijo que esto comprueba que Ricardo Anaya fue acusado falsamente y que el uso de información engañosa y fraudulenta fue la estrategia para perjudicar la intención de los ciudadanos al emitir su voto.

"Lamento mucho que esta resolución se a destiempo pero lamento mucho más el rumbo que está llevando México, el país no necesita más simulaciones como las que morena está haciendo lo que México necesita son proyectos con visión de futuro y en beneficio de todos los mexicanos”, señaló Díaz Jiménez.

Denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto cubrió las acciones de desprestigio en contra del candidato blanquiazul y por ende, este gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador cubrirá los actos de corrupción que ellos realizaron.

No olvidemos que en 2017 la candidata del gobierno al Estado de México; Josefina Vázquez Mota, fue acusada también de manera ficciosa por la PGR, de haber recibido dinero de manera ilícita y que algunas horas de realizarse la elección, la candidata y su familia fueron exculpados y se reconoció que no existía delito alguno; sin embargo la campaña, la imagen de la Candidata y su familia ya había sido fuertemente dañada, recordó.

"Acción Nacional reitera la demanda al Gobierno Federal para que estas acciones no se permiten en México y las instituciones del estado no se utilizan para fines políticos y electorales”, finalizó la Presidenta del CDE del PAN en Oaxaca; Natividad Díaz Jiménez.