Con más pena que gloria, González Ilescas líder del CDE del PRI reafilia a Héctor Pablo

Juan Carlos MEDRANO

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Ilescas justificó el regreso de Héctor Pablo Ramírez Leyva quien renegó del instituto político cuando no se vio favorecido con la candidatura al Senado de la República en el proceso electoral federal del año pasado.

El líder priista argumentó que “el Partido Revolucionario Institucional tiene las puertas abiertas para todas y todos los oaxaqueños deseosos de seguir construyendo un estado grande al lado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa”.

En entrevista, el dirigente priista fue cuestionado sobre el retorno de personajes que como Héctor Pablo Ramírez Leyva se fueron renegando del Revolucionario Institucional y hoy retornan en busca de espacios políticos o administrativos dentro del Gobierno de Oaxaca.

González Ilescas refirió́ que el reingreso de Héctor Pablo a las filas del priismo es sinónimo de que en el PRI tiene futuro en Oaxaca y en todo el país.

“Lo dije cuando iniciamos esta Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia en Oaxaca: Bienvenidas todas las voces que quieran sumar al engrandecimiento de nuestro partido, pues hoy más que nunca necesitamos saber quiénes somos y dónde estamos para hacer frente a los nuevos procesos electorales”, destacó.

El líder del partido tricolor reiteró que es momento de demostrar a la sociedad que “somos un instituto capaz de renovarse y de corregir el rumbo para seguir abanderando las causas que dieron origen al partido”.

Sin embargo, a González Ilescas se le olvidó lo que en el mes de febrero expresó al iniciar la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia en Oaxaca de que no se daría cabida a quienes se fueron del partido político a otras fuerzas políticas en busca de cargos de elección popular.