Con marcha y bloqueos, organizaciones sociales y normalistas piden atención del gobierno

Francisco RAMÍREZ/FOTO: WEB

Por enésima ocasión, organizaciones sociales y estudiantes normalistas secuestran a los ciudadanos de Oaxaca de Juárez con marchas y bloqueos de vialidades; demandan atención del gobierno y exigen diálogo directo con el gobernador Alejandro Murat.

Los integrantes de lo que se hace llamar como “Bloque de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Obreras”, marcharon de la fuente de las Ocho Regiones hacia el centro de la ciudad, para exigir atención a demandas que tienen rezagadas.

Ante ello piden una audiencia con el gobernador del estado, toda vez que señalaron han buscado el diálogo a través de diversas reuniones programadas pero no se han concretado, sobre todo con la Secretaría General de Gobierno, donde se les han cerrado las puertas.

Entre sus demandas se encuentra obras de infraestructura social, salud, mejoras para el campo, así como aplicación de justicia.

Por tanto para llamar la atención de las autoridades estatales, los integrantes de esta organización se movilizaron hacia la calzada Héroes de Chapultepec y bloquean los cruces con Porfirio Díaz y Avenida Juárez; así como Boulevard Eduardo Vasconcelos y Heroico Colegio Militar.

Además bloquean el crucero de Cinco Señores, donde se ha generado un gran caos vial en el sur de la capital del Estado.    

Por separado normalistas marcharon también de la fuente de las Ocho Regiones hacia oficinas delegacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la modificación en los planes de estudio a su licenciatura.

Demandaron que se revaliden los estudios de la generación 2018-2022 de la Licenciatura en Educación Especial, para que se mantengan sus planes de estudio y los objetivos por los cuales ingresaron a estudiar esta carrera.