Con marcha normalistas oaxaqueños condenar agresión vs padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Montserrat CASTELLANOS

Con el pretexto de protestar por la agresión que sufrieron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero en el estado de Chiapas, estudiantes de las escuelas normales de Oaxaca, marchan de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

El pasado domingo los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa se encontraban en el estado de Chiapas, donde realizaban una campaña de volanteo para invitar a una marcha que por la tarde del domingo realizarían en Tuxtla Gutiérrez, cuando una centena de policías estatales armados con equipo antimotines, les exigieron que se retirarán del lugar. Cuando se encontraban dialogando, policías ministeriales empezaron a empujar a los manifestantes, lo que inició el operativo de desalojo.

Ahora los normalistas de Oaxaca utilizando de pretexto esa agresión salieron a marchar y lamentaron que se haya reprimido por parte de las autoridades a los padres de los estudiantes quienes solo buscan a sus hijos.

Señalaron que se mantienen las prácticas en contra de quienes alzan la voz para exigir justicia, además de que bajo diversos argumentos se les coarta su libertad de expresión.

Afirmaron que no van a dejar de lado la exigencia para que se investigue el caso y se logre dar con el paradero de los 43 normalistas, además de exige que se termine la represión de los gobiernos de los tres órdenes.