Combate Fiscalía de Oaxaca trata de personas: Vasconcelos Méndez

Montserrat CASTELLANOS

El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez reportó que la dependencia mantiene abiertas 29 carpetas de investigación por el delito de trata de personas.

Durante la ceremonia en la cual efectuó la cancelación de la estampilla postal “Aquí estoy” en el marco del Día Mundial de la Trata de personas para prevenir, informar y sancionar este delito, el servidor público, aseguró que personal de la Fiscalía General de Oaxaca labora en coordinación con diversas instancias para combatir este delito.

Señaló que el establecer alianzas entre instituciones y sociedad civil combaten con acciones la erradicación de fenómenos delictivos tan graves como la trata de personas.

“Cuando se trata de sanciones por delitos graves cometidos contra niños y jóvenes, especialmente, el ejercicio de la acción penal es sostenible permanentemente” dijo.

Indicó que el personal de la Fiscalía conoce que en la dependencia “somos invencibles ante violadores, ante abusadores sexuales, ante tratantes de personas, en eso, la Fiscalía no va a dar nunca marcha atrás y tampoco va a ser flexible en el ejercicio de la acción penal”.

Vasconcelos Méndez reconoció la participación de quienes se han convertido en aliados de la dependencia a su cargo para garantizar el interés superior de protección a la población, sobre todo de niños y niñas.