Clausura Gobierno de Xoxocotlán marisquería donde vendían bebidas alcohólicas a menores

Juan Carlos MEDRANO

Luego de una denuncia presentada por padres de familia ante el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlan para que clausuraran un restaurant-marisquería donde se vendían bebidas embriagantes a menores de edad, el Gobierno Municipal implementó un operativo para clausurar dicha negociación.

Como parte de la atención a los reportes ciudadanos en Xoxocotlán, elementos policiacos y personal de la Dirección de Comercio de este ayuntamiento realizaron un operativo en la marisquería “La Entrega” ubicado en la calle Porfirio Díaz #2, a escasos metros de la Rotonda a Juárez, en donde se identificó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Informaron que en el lugar se encontraban alrededor de cien jóvenes, menores de edad en su mayoría, consumiendo bebidas alcohólicas por lo que se procedió a la clausura del establecimiento.

Derivado del operativo, se aseguró a un mayor de edad por la portación de drogas; además señalaron la presencia de paquetes dispersos de mariguana y pastillas psicotrópicas que supuestamente eran ingeridos por los presentes.

Asimismo, en este lugar fue localizada una menor de edad en estado inconsciente por una presunta sobredosis quien de inmediato recibió la atención médica correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso jurídico correspondiente que encausará las sanciones según lo establece la ley.

A su vez, autoridades hicieron el llamado a padres y madres de familia de los menores que se encontraban en el establecimiento para hacer la entrega correspondiente e informarles sobre los acontecimientos ocurridos.

Padres de familia que acudieron al lugar, lamentaron este tipo de eventos que pone en riesgo la vida de sus hijos, por lo cual pidieron a las autoridades se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables.