Cierran filas en facultades de la UABJO contra el acoso a estudiantes

DIALOGOS OAXACA

La comunidad estudiantil femenina de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, se solidarizó y dio su apoyo a la denuncia por acoso sexual que hicieran en la Facultad de Medicina y Cirugía, al tiempo que piden a la Rectoría de la casa de estudios, se inicien investigaciones en contra de directivos y coordinadores de las distintas  facultades de la institución.

Puntualizaron que esta situación en la Faculta de Derecho y Ciencias sociales, es tema a destacar,  donde el acoso y violaciones de carácter sexual, son impuestas y promovidas por un sujeto, que haciéndose valer de la violencia y amenazas de desparecer documentos escolares, obliga a las alumnas a acceder a sus pretensiones.

Estos hechos, los cuales denuncian en una carta abierta a la opinión pública y a la comunidad universitaria, son comandado “por  asquerosos sujetos como: Salvador Hernández Bustamante, conocido como ‘El Taquero’; Abimael Victoria Ramírez, el ‘Lic. OLMEDO’, Miguel Ángel Vásquex ‘El Águila’ y ex director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y quien embarazó a una alumna a quien le ha negado pensión alimenticia”.

También en esta lista aparecen, Alejandro Urbieta Wong, los hermanos Edgar y Luis Martínez y su progenitor Luis Martínez Solís, quienes en acoso han sostenido relaciones sexuales con alumnas.

Asimismo señalan a Jacobo Vásquez, quien también vive con una joven que fue su alumna y con quien procreo un hijo; Abel Solano, Hugo Omar Salgado Delgado, Porfirio Hernández, Reynel Vásquez Zarate, Edwin Espíndola Nolasco, alias ‘El Chewi’, EricK Carmona quien además induce a las alumnas a consumir drogas.

“Todos estos cerdos asquerosos, tienen un catálogo de ‘escorts’ en donde ofrecen a compañeras y las envían con funcionarios públicos y del Tribunal Superior de Justicia, en éste caso, con magistrados vinculados con porros de la universidad como son Gerardo Carmona Castillo,  Manuel López, Abel Alvarado Vásquez, Luis Enrique Cordero Aguilar, Pedro Carlos Zamora Martínez, Manuel Velasco Alcántara, Julián Hernández Carrillo, Javier Villanueva Hernández y los jueces Manlio Martínez, Jaciel Reyes Loaeza, Alejandro Magno, Jorge López y otros”.

El documento que circuló en redes sociales la comunidad estudiantil femenina de la UABJO puntualiza que “ en caso de no obedecer, se les amenaza con publicar fotografías de desnudos que les han tomado cuándo las emborrachan y las drogan en sus fiestas privadas a las que también obligan a ir”.

Incluso estos mismos personajes tienen asoladas a las alumnas de la Facultad de Enfermería y de Odontología, donde el porro conocido por su apodo como "El Abuelo" y Alejandro Medina, ofrecen tráfico de calificaciones y exámenes a cambio de favores sexuales.

“Ni la dirección de equidad de género ni la Defensoría de los Derechos Universitarios, han intervenido por temor a los violentos personajes que denunciamos y que se encuentran vinculados a Abraham Martínez Alavez quien encubre y autoriza estos actos”.