Cierra Secuabjo la Universidad por 7 horas; Exige respuesta a pliego petitorio

Juan Carlos MEDRANO

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (Secuabjo) tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria y otras facultades por siete horas, como medida de presión para que la Rectoría de la Máxima Casa de estudios ceda a sus demandas presentadas en el pliego petitorio.

Con la toma del campus universitario, por parte de los casi 380 miembros del Secuabjo, se afectan alrededor de 25 mil estudiantes.

El Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (Secuabjo) tiene emplazada a huelga la UABJO para el próximo 20 de abril en caso de no alcanzar algún acuerdo con el Abogado General de la institución.

El secretario general del Secuabjo, Oscar Daniel Soto Pablo informó que están solicitando a la Rectoría un incremento salarial y a la canasta básica del 100% y un porcentaje similar al programa de Productividad.

El líder sindical del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) expuso que reclaman un aumento del 100 por ciento en percepciones salariales y del 100 por ciento en la canasta básica, en su pliego petitorio con emplazamiento a huelga, fijado para el 20 de abril próximo.

El secretario general de la gremial, Oscar Daniel Soto Pablo informó que su sindicato demanda ese incremento salarial para tratar de recuperar el poder adquisitivo de los 380 trabajadores afiliados, especialmente por el alza de los productos básicos.

Enviar una respuesta