Cien días de gobierno en Santa María Tonameca

Con una Cabalgata para conmemorar el centenario luctuoso del caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar, este miércoles 10 de abril, el Presidente Municipal de Santa María Tonameca, Oaxaca,  Hugo Castrejón Martínez inició las actividades para rendir su informe de sus cien días de  gobierno.

Comprometido con sus paisanos de Santa María Tonameca, Castrejón Martínez, ejerce su administración con base al Plan  Municipal de Desarrollo 2019- 2021, donde se priorizan las principales acciones a ejecutar para buscar el bienestar y desarrollo de esa comunidad de la región Costa.

En este contexto, destaca la entrega de cuatro camionetas para el servicio del municipio y resaltando como prioridad de su administración la seguridad de la comunidad, se instaló la policía vial a quienes se les entregaron  dos motos nuevas para el mismo servicio.

Por lo que respecta al rubro de la salud, se hizo la entrega de una ambulancia equipada para el uso de la comunidad, con lo cual se logra brindar apoyos de traslado a diferentes centros hospitalarios de la región, el estado y la ciudad de México.

Otra de las acciones en este rubro fue en la realización de la Feria de la Salud, la cual se llevó a cabo en coordinación con la Regiduría de Salud, en la Agencia Municipal de San Francisco Cozoaltepec.

El fomento de la activación física a través de las diversas disciplinas deportivas, son una prioridad para esta administración, por lo que han proporcionado apoyos a los equipos femenil y varonil de este municipio para su asistencia a Eventos Deportivos.

Asimismo y en el marco del día de la mujer celebrado el 8 de marzo, durante ese mes se organizaron eventos deportivos entre las auxiliares de salud en la comunidad de Macahuite.

De igual manera  se ha atendido la  Promoción Turística, el municipio apoyó el festival San AgusFest 2019 en la plaza San Agustinillo, durante tres días consecutivos se realizaron actividades deportivas marítimas como es el torneo de pez vela, dorado y Martín.

Se participó en la reunión Nacional de Pueblos mágicos, convocada por el senado de la República, donde se hizo énfasis sobre la necesidad de que el gobierno federal continúe con el apoyo a pueblos mágicos, ya que estos representan un detonante económico para los prestadores de servicio y ciudadanía en general.

Otras de las actividades realizadas son: atención y mantenimiento al Alumbrado Público, Limpieza de las calles de Santa María Tonameca, convivencia con motivo de la Celebración de Día de Reyes, y la entrega de mobiliario a escuelas.