Celebra IIHUABJO titulación de profesionales en Historia del Arte

El Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (IIHUABJO), celebró 3 titulaciones de la primera generación de la Licenciatura en Historia del Arte.

Se trata de un programa educativo de alta calidad y único en el estado que cuenta con dos áreas de especialización: Arte Mexicano y Estudios de la Imagen y la Iconografía, afirmó el director del Instituto, Francisco José Ruiz Cervantes.

Expresó con gran orgullo dicha Licenciatura se distingue por su gran desempeño teórico, metodológico y práctico en las dos áreas de trabajo antes mencionadas. 

“Esta primera generación se desarrolló en el marco de un convenio de colaboración entre el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, lo que permitió que los cuerpos docentes en su mayoría fueran de dicha institución”, refirió. 

En su oportunidad, la Doctora María Isabel Grañén, Directora de la Biblioteca de Burgoa, dijo que éste logro representa una fiesta para Oaxaca y el arte: “el paso por la universidad nos cambia y sensibiliza, una carrera humanista como ésta nos permite comprender mejor nuestro entorno y nos brinda herramientas para poder transformar la realidad a partir de la creatividad artística”. 

Esto previo a la ceremonia realizada en la Biblioteca “Fray Francisco de Burgoa”, en la cual se titularon por promedio dos egresadas, Marisol Osorio Chávez y Alejandra Navarro Tomás, ambas rindieron protesta como nuevas profesionistas ante el jurado conformado por el doctor Hiram Villalobos Audiffred y las doctoras: María Isabel Grañén Porrúa, Angélica Velásquez Guadarrama y Denise Fallena Montaño.

En tanto, Miguel Ángel Illescas Barbosa, sustentó su titulación con el ensayo: "De héroes, patria y comunidades imaginadas: la construcción del imaginario nacional en las portadas de los libros de texto gratuitos", obteniendo mención honorífica.

Acompañados de sus familiares, las y los Licenciados en Historia del Arte, expresaron su beneplácito por concluir sus estudios, obteniendo así sus respectivos reconocimientos con el propósito de aplicar sus conocimientos para el bien común.