Caso Barezzito: Impunidad sinónimo de complicidad

Francisco RAMÍREZ

Aun cuando para las autoridades municipales no existe denuncia formal de la riña suscitada la madrugada del domingo en el establecimiento denominado "Barezzito", la regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Bárbara García Chávez, reiteró que "impunidad es sinónimo de complicidad".

De acuerdo con Paulino de Jesús Ruiz Olmedo, Regidor de Educación y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores, hasta el momento la comisión desconoce que exista denuncia alguna respecto a estos hechos, por lo que al no tener elementos no se puede dictar una sanción.

En este mismo sentido dudo que los hechos que se han denunciado a través de la redes sociales se hayan registrado en el citado establecimiento ubicado en la colonia reforma, como también hayan existido disparos de arma de fuego, por lo que hasta no existir denuncia de por medio la Comisión de Vinos y Licores no puede determinar sanción alguna.

A su vez y por separado, la regidora de derechos humanos, Bárbara García, insistió que debe de haber sanción para el establecimiento donde se registraron los hechos, como también la denuncia en redes sociales es evidencia de lo que sucede en la ciudad y donde tal parece existe impunidad para algunos empresarios.

“Impunidad es sinónimo de complicidad", dijo García Chávez quien pidió se debe iniciar el procedimiento correspondiente para sancionar al establecimiento, que cinco meses atrás se vio involucrado en otro hecho de violencia.

No descartó que esta situación pueda llegar hasta al seno del Cabildo, toda vez que llama la intensión la protección que se está brindando a esta negociación que ha puesto en riesgo la seguridad de los parroquianos.

En marzo pasado jóvenes originarios de la Ciudad de México habrían sido agredidos a golpes y botellazos por personal de seguridad del bar luego que se negaran a pagar la cuenta.

Cinco meses después, las redes sociales ha vuelto a circular un nuevo hecho de violencia al interior de esta negociación, donde en medio de una riña también se escuchan detonaciones de armas de fuego mientras jóvenes asistentes buscan salir del lugar.