Capacitan a policías de San Jacinto Amilpas sobre control de incendios

Elementos de la policía municipal de San Jacinto Amilpas participaron en un curso de control de incendios impartido por personal de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

La presidenta municipal del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño destacó que con el objetivo de mantener la seguridad en la población se impartió el curso de control de incendio.

Reconoció la necesidad de que los elementos de la policía municipal y de Protección Civil Municipal estén preparados ante alguna emergencia.

La actividad de incendio controlado se realizó en la parcela escolar ubicado en la calle de Camino Real, en la colonia La República.

Alertó que debido a las altas temperaturas que han azotado últimamente al Valle de Oaxaca, el municipio de San Jacinto Amilpas se ha visto afectado con algunos incendios forestales menores.

Explicó que el Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas se coordinó con la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) para capacitar a la policía municipal bajo el mando de la directora Epifanía Crisanto Jerónimo y el instructor Alejandro Zárate Zárate.

En la capacitación también participaron el director de Protección Civil, Eric Gómez Reyes así como 22 elementos de la policía municipal y paramédicos Técnico en Urgencias Médicas (TUM).