Capacita Sinfra sobre uso de Plataforma para Inversión en Infraestructura

En tres módulos presenciales desarrollados en las instalaciones de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), se imparte la capacitación a técnicos, proyectistas, directores responsables de obra y servidores públicos de diversas dependencias como la Secretaría de Finanzas, sobre el uso de la Plataforma para la Inversión en Infraestructura.

Esta preparación tiene como objetivo brindar las herramientas para la integración de la documentación de las propuestas de obras en la Plataforma para la Inversión en Infraestructura que se puso en marcha a partir de este uno de enero y que fue creada por personal de Sinfra, que encabeza Fabián Sebastián Herrera Villagómez.

Con este sistema se optimiza y agiliza el tiempo de registro, lo que a su vez les permite tener mayor cobertura a nivel estatal, específicamente con los municipios más alejados que no tienen la oportunidad de desplazarse a las oficinas para realizar los trámites necesarios.

Durante la capacitación, iniciada el pasado 2 de enero, los participantes plantean diversas preguntas, dudas, propuestas y comentarios generales, a fin de mejorar las condiciones en las que se realizan los trámites.

La décima reunión, forma parte de una serie para actualizar los conocimientos de personal de Sinfra y demás interesados de diversos municipios, dependencias y organizaciones, acción que continuará replicándose en las próximas semanas.