Capacita IEEPO a docentes de inglés de la región del Istmo

Con el tema “Los maestros capacitados pueden hacer la diferencia-Empowered teachers can make a difference”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó un taller para docentes de educación básica y asesores externos especializados  que imparten la asignatura del idioma inglés en  planteles de la región del Istmo.

Más de cien profesores recibieron la capacitación, organizada a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni) y durante dos días abordaron aspectos como la creatividad en el aula de clases, planeación  y uso de material didáctico en la clase de inglés, entre otros.

El taller fue impartido en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IEST), por capacitadoras de Minimundo Lingua, escuela con 15 años de experiencia en dirección de enseñanza del inglés en Oaxaca, que entre sus objetivos tiene el de fortalecer y preparar a los docentes y estudiantes en este idioma.

La coordinadora estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa destacó la importancia de que las y los profesores conozcan los diferentes retos que enfrentan cada día las escuelas en la enseñanza del inglés, además de las estrategias pertinentes para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Dio a conocer que las próximas capacitaciones se realizarán en los Valles Centrales y la Costa, para posteriormente llevar a cabo una segunda sesión de retroalimentación-feedback con las y  los docentes que asistieron a los primeros talleres.

Por otra parte, señaló que se encuentra abierta la convocatoria para que egresados de las licenciaturas relacionadas a la enseñanza del inglés e idiomas participen en la selección de Asesores Externos Especializados y presten sus servicios profesionales a alumnas y alumnos de escuelas públicas de los niveles Preescolar y Primaria en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

Dicha convocatoria se puede consultar en el portal web oficial del IEEPO http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx