Capacita a personal de parques públicos en primeros auxilios

A fin de eficientar el servicio a la población oaxaqueña, personal de parques y espacios públicos bajo el resguardo de la Secretaría de Administración recibió capacitación en materia de primeros auxilios y atención de emergencias.

Con apoyo de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste (REU), mujeres y hombres obtuvieron conocimientos sobre cómo brindar atención apropiada ante la presencia de heridas, hemorragias, quemaduras, así como reconocimiento de signos vitales, aplicación de vendaje y métodos de reanimación cardiorrespiratorio y cardiopulmonar.

La capacitación impartida por la Secretaría de Administración y los universitarios, orientó a quienes participaron, en la aplicación de diversos tipos de maniobras básicas para actuar en caso de presentarse una emergencia en sus centros laborales.

Recibieron este aprendizaje, personal de los Parques Ciudad de las Canteras,  Luis Donaldo Colosio Murrieta, Oaxaca Bicentenario, Del Agua Centenario, Unidad Santa Lucía CAPCE, Unidad Recreativa Río Atoyac, de Béisbol Vinicio Castilla Soria, la Unidad Deportiva y Bosque El Tequio, así como  del Planetario Nundehui.

Norma Martínez, una de las trabajadoras del parque Oaxaca Bicentenario, reconoció la importancia de recibir información acerca de primeros auxilios, pues al contar en los espacios públicos con la afluencia de personas mayores, niños, niñas y jóvenes, es prioritario brindar una atención adecuada al momento de un accidente.

Mediante esta capacitación teórico-práctica, la Secretaría de Administración otorgó a las servidoras y servidores públicos de 10 parques y espacios públicos los conocimientos para propiciar la seguridad de las familias oaxaqueñas que diariamente hacen uso de sus instalaciones.