Califica López Obrador como “lamentables” los homicidios de morenistas


Juan Carlos MEDRANO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “lamentables” los hechos violentos contra miembros del partido Morena ocurridos en las últimas 72 horas en el estado de Oaxaca.

En su tradicional conferencia de las mañanas, el Jefe del Ejecutivo federal expresó: “Es muy lamentable lo que está sucediendo, estamos atentos e investigando lo que está pasando por los asesinatos en Oaxaca a dirigentes de nuestro movimiento, se está viendo este asunto de manera muy responsable, sin ser alarmistas, con responsabilidad”.

Esta no es la primera ocasión en que el Presidente de la República se refiere a los hechos violentos en los cuales han sido asesinados autoridades municipales emanadas del partido Morena o dirigentes municipales de ese instituto político.

Incluso, López Obrador reveló que habló vía telefónica con el gobernador Alejandro Murat después del homicidio del presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.

El pasado miércoles, el Presidente reveló que había hablado con el gobernador Alejandro Murat para solicitarle actúe por el homicidio del presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, asesinado el martes pasado después de rendir protesta al cargo.

“Hablé con el Gobernador para que se actuara, se detuvo a uno de los involucrados en este asesinato cobarde, lo mataron por la espalda y tengo entendido que lo remataron.

En su conferencia mañanera, el Mandatario federal dijo que le dolió y entristeció el asesinato del Presidente Municipal de Tlaxiaco y que pidió al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, actuar por este hecho.

“Lamenté mucho, me dolió, me entristeció el asesinato del Presidente Municipal de Tlaxiaco, lo conocí", expresó.

Recordó que “la gente detuvo al agresor y se tomaron medidas porque la gente estaba muy molesta, y se llevó al prisionero a otro sitio".